Sabías que tu cerebro no deja de desarrollarse hasta los 25 años.

El consumo de alcohol por menores puede perjudicar el desarrollo de las partes del cerebro que controlan la memoria, regulación emocional, aprendizaje y toma de decisiones.

MITO:

No hay motivo para esperar a tener 21 años para beber alcohol.

Realidad:

Las personas que empiezan a beber antes de los 15 años tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar un problema de alcoholismo en algún momento de su vida que las que empiezan a beber a los 21 años o más.

MITO:

Beber alcohol no es tan arriesgado como otras drogas.

Realidad:

Beber alcohol puede llevarte a tomar malas decisiones y a adoptar comportamientos arriesgados o perjudiciales que pueden tener graves consecuencias, como lesiones, agresiones sexuales, problemas legales e incluso la muerte.

Mito:

Hay que beber alcohol para encajar con tus amigos.

Realidad:

Los estudios demuestran que la mayoría de los jóvenes no beben alcohol. Además, beber alcohol puede hacerte vomitar, tropieces o desmayarte. Eso definitivamente no va a ayudarte a “encajar” con tus compañeros.

SI VE A ALGUIEN QUE PUEDE TENER UNA SOBREDOSIS DE DROGAS, ¡LLAME INMEDIATAMENTE AL 911!

Recuerda La Ley del Buen Samaritano de Arizona

No tengas miedo de llamar al 911 si te encuentras en algún lugar donde haya drogas. Estás protegido.
La Ley del Buen Samaritano de Arizona: Le protege para que ni usted, ni la víctima de la sobredosis sean acusados por posesión de sustancias si llama al 911 en caso de sobredosis.

Aprende más

Arriesgarse no siempre es malo, es parte del crecimiento. Pero no pensar en las consecuencias puede ser peligroso cuando se trata de decisiones sobre drogas y alcohol. Averigüe cómo cualquier consumo de drogas afecta negativamente el cerebro adolescente.

Los padres pueden aprender más en TalkNowAZ.com

Beber en exceso

Cuando los jóvenes beben, beben mucho de una vez. Por término medio, los jóvenes beben unas 5 copas en una sola ocasión. A esto se le llama ‘binge drinking’, una forma muy peligrosa de beber que puede acarrear graves problemas e incluso la muerte.

Sources: NIDA, CDC, SAMHSA